Conocer gente en Ciudad Real

Al registrarte en páginas de contactos online, si quieres aumentar tus posibilidades de contactar con gente es recomendable que cubras convenientemente tu perfil. Aquí muestro una serie de normas para cubrir bien tus datos:

1. No mientas. Es la primera regla de todas y una de las más importantes. Se supone que el objetivo (normalmente) es llegar a conocer a ese chico o chica que te parece interesante en persona, por tanto si mientes antes o después te descubrirán y habrás perdido el tiempo.

2. Haz un perfil comleto. Aunque en algunas páginas cubrir el perfil completo sea demasiado laborioso, es conveniente, para que las personas que están buscando perfiles concretos te puedan encontrar más fácilmente. En los campos donde tengas que introducir información sobre tu forma de ser con tus propias palabras, no lo resumas en una frase pero tampoco te explayes mucho. Tienes que poner un comentario que describa más o menos cómo eres pero que deje lugar a cosas que queden por descubrir. Si no se te ocurre nada que poner, piensa en cómo te ven o qué opinan de tí la gente que te conoce, y céntrate en tus virtudes más que en tus defectos. Es muy recomendable también subir fotos tuyas. ¿Motivo? Cuando tú buscas perfiles, ¿prefieres que tengan foto o no? Con esto supongo que queda respondida la pregunta. Las fotos que pongas tienen que ser de situaciones habituales (en la calle, con tus amigos, en algún lugar al que hayas ido de viaje, etc.), de modo que muestren tu estilo de vida. Muy importante: no subir fotos en las que aparezcas rodeado de chicas guapas o besuqueándote con tu novia. A nadie le interesa saber lo que ligas ni que seas un gigoló nato, y te hará parecer más un presumido que otra cosa. En el caso de las chicas, lo mismo.

3. El mensaje de contacto. Cuando ya has encontrado alguna persona que te parece interesante, es el momento de escribirle un mensaje para saber si está interesado/a en conocerte. Por su perfil, conocerás sus preferencias, gustos y qué tipo de chico/a está buscando, así que envía un mensaje claro comentando los motivos por los que te parece una persona que te interesa conocer. Si eres un chico que busca una chica, ni se te ocurrá hacer alusiones a su hermosura ni echarle piropos, esto la espantará.

4. Primeras conversaciones. En el caso de que hayan aceptado tu propuesta de contacto, ¡enhorabuena!, la parte difícil ya está hecha y habréis quedado para hablar por msn, chat o teléfono. Procura mantener conversaciones amenas en las que os permitáis conoceros mejor el uno al otro y que el diálogo esté repartido al 50%. No seas abusivo en los intentos de contactar, muchas de las personas registradas en páginas de contactos no tienen mucho tiempo libre para hablar con sus conocidos. De todos modos, si esa persona vive cerca de tí, cuando ya haya confianza y lo creas conveniente, propón una cita.

5. La cita. Por mucho que hayáis chateado o hablado por teléfono, sólo se conoce realmente a alguien cuando se conoce en persona. Para la primera cita, queda en un sitio donde podáis conversar tranquilamente. Si la timidez también está presente, podéis invitar también a algún amigo o a un grupo de amigos para que sea más fácil romper el hielo, o quedar en un sitio relacionado con alguna afición de uno de los dos (el zoo, una exposición, etc.), de modo que el tema de conversación esté garantizado. Si no estás segur@ de cómo va a ir la cosa, prepara un motivo por el que no puedas estar mucho tiempo en la cita, algo que puedas cancelar en caso de que te sientas bien con esa persona que acabas de conocer. A partir de ahí, la cosa está en tus manos.

© 2019