Conocer gente en Costa Rica

Hay dos tipos de Messenger, el Windows Live Messenger (de Microsoft) y el Yahoo Messenger (de Yahoo). Como la mayoría de las funciones y aspecto de ambos son idénticas, los analizaremos en el mismo post, pues las diferencias son ínfimas.

El Messenger es un chat al que se accede mediante un software gratuito y disponible en las respectivas webs de sus autores. El Messenger está pensado para que puedas chatear en cualquier momento con tus contactos (siempre que dispongan de una conexión a Internet y tengan activado el Messenger). Una vez instalado, el manejo es muy sencillo. Cada contacto se agrega introduciendo su cuenta de correo electrónico, y si dispone de messenger aparecerá en la lista de contectados si inicia sesión en su messenger.

Las últimas versiones de Messenger han mejorado sobre todo a nivel de funcionalidades. Puedes enviar y recibir archivos de tus contactos, compartir fotos, agregar emoticonos animados a la conversación (incluso agregar tus propios emoticonos a partir de la imagen que quieras), realizar videoconferencia con webcam, jugar a juegos con tu interlocutor… todo de una forma sencilla e intuitiva.

Tienes la posibilidad de modificar tu estado de forma que los demás puedan saber en cada momento si estás disponible, ocupado, no disponible, si has salido o si vuelves en un rato. También puedes entrar como No conectado, de forma que tú puedes ver quién está online pero ellos no te pueden ver a ti. También puedes poner a un contacto como no admitido para que no pueda ver si estás conectado.

El Messenger consume pocos recursos y puedes tenerlo minimizado, y te avisa cada vez que alguien se conecta o cuando recibes un email, por tanto es un programa que puedes tener activado siempre que estés conectado a Internet.

Mucha gente utiliza el Messenger como complemento para conocer mejor a aquéllas personas que conocen por otras vías como el mirc, comunidades online o páginas de contactos. Si te gusta conocer personas online, lo habitual es agregar al messenger aquéllas personas con las que ya tienes cierta confianza.

© 2018