Conocer gente en Murcia

La incorporación al mercado laboral experimentada por las chicas en los últimos años, con la consabida falta de tiempo aparejada para la dedicación a las relaciones personales, ha provocado que cada vez sea mayor el número de chicas que recurre a Internet para encontrar amistades, pero, fundamentalmente, pareja. A este grupo de chicas sin tiempo se añaden también las chicas tímidas y aquéllas que no encuentran amistades o pareja por otras vías como, por ejemplo, en el centro de trabajo, en el gimnasio, en la universidad o centro de estudios, durante las salidas de los fines de semana, etc.

Hasta aquí todo son coincidencias con el sexo opuesto, los chicos, pero tal y como sucede en otras situaciones, las diferencias entre chicas y chicos también se trasladan al mundo de Internet cuando se habla de buscar amistades o pareja a través de este medio. A continuación se expone cómo cumplimentan las chicas sus perfiles, en qué se fijan las chicas a la hora de elegir entre el perfil de un chico u el de otro y cuál es su pretensión al acudir a esta vía.

Cuando las chicas se inscriben en los sitios web dedicados a fomentar las relaciones personales suelen, por norma general, rellenar un perfil en el que dan mayor importancia al aspecto psicológico y emocional, así como a las aficiones, al contrario de los chicos, que se centran más en su descripción física. Además, las descripciones que hacen de las chicas de sí mismas suelen ser más íntimas que las de los chicos, que se suelen caracterizar más por su superficialidad.

A la hora de observar los perfiles de los chicos, las chicas suelen prestar más atención al aspecto emocional, seguido de la profesión o nivel de estudios y, finalmente del aspecto físico, hecho que indica que las chicas están más por la labor de encontrar una pareja estable. De hecho, todos los estudios realizados al respecto a usuarias de estos sitios web señalan, como mínimo, que tres cuartas partes de las chicas apuestan por una relación duradera. Es por ello que las chicas se toman mayor tiempo a la hora de seleccionar a su compañero. Esta forma más reflexiva de actuar de las chicas hace que la ventaja del anonimato sea mucho menos útil que para los chicos, ya que al no actuar de forma tan directa no se exponen tanto al rechazo como los chicos.

© 2018