Conocer gente en Paraguay

Amistarium es una comunidad internacional de latinos que quieren conocer gente. Me ha sorprendido la cantidad de hispanohablantes que se puede encontrar en esta página, en cualquier país de los cinco continentes. El acceso es 100% gratis, y puedes ver los perfiles, fotos de miembros, y contestar o escribir anuncios de contactos para conocer personas de la zona que quieras.

Alacara

Alacara es una nueva comunidad online que si sigue así puede llegar a superar a Facebook y Tuenti.

Para registrarte no es necesaria invitación, pero para acceder a perfiles sí es necesario que las otras personas te admitan como amigo. El registro es sencillo, únicamente te piden tu nombre, lugar de residencia, año de nacimiento, tu nick y listo.

Lo primero que nos llama la atención es su diseño, con más colorido y mejor presentación que Tuenti y Facebook, que han optado ambas por un diseño más sobrio. Dispone de las funciones comunes en una red social (comentarios en el muro, en fotos, buscador, blog, etc.). Alacara ha buscado una forma de evitar miembros que no dan la cara y sólo entra para curiosear o molestar aprovechando su anonimato (en otras redes es muy frecuente ver personas sin fotos en su perfil que no conocemos intentando acceder a nuestro perfil y fotos). En Alacara es obligatorio agregar al menos una foto nuestra real (si algún listillo agrega una foto de un paisaje o un dibujo, pronto los moderadores la revisarán y bloquearán al usuario). En Alacara todos dan la cara, cosa que me parece una buena idea.

En cuanto a tus contenidos, ya sea en muro o artículos en un blog, tú escoges siempre quién puede tener acceso a ellos, puedes unirte a comunidades y buscar personas afines a ti.

En Alacara, son los usuarios los que en definitiva crean los cambios en la web, con sus aportaciones y sugerencias. Incluso puedes comunicarte directamente con los creadores para ofrecerles tu punto de vista, lo que supone un punto a favor puesto que Tuenti y Facebook no tienen esta opción. De esta forma, los nuevos cambios que ve la web se realizan a gusto de la comunidad.

© 2018