Como conocer gente

Con las siguientes recomendaciones se pretende aconsejar qué debe y qué no debe hacerse a la hora de rellenar un perfil, así como ciertos pasos que han de seguirse por la propia privacidad y seguridad de quien rellena el perfil.

- En primer lugar, mantén siempre tu anonimato. Para ello, haz uso de una cuenta de correo electrónico independiente de la que utilices para tus asuntos. Son multitud los sitos web que ofrecen la posibilidad de crear cuentas gratuitas de correo electrónico. Incluso los propios sitios web de relaciones personales ponen a disposición de sus usuarios cuentas de correo electrónico. Además, nunca debes facilitar tus datos personales, como, nombre y apellidos, dirección, número de teléfono, etc., hasta que no estés seguro de que la persona a la que se los ofreces es de plena confianza.

- A la hora de rellenar tu perfil sé sincero. ¿De qué sirve que te describas como una persona que no eres cuando estás buscando, por ejemplo, una pareja? Con ello te estás engañando tú mismo y, además, a largo plazo, será difícil sostener tanta mentira. Siendo sincero te aseguras que la persona que contacta contigo lo hace porque le gustas tal y como eres, por lo que no tendrás que fingir quien no eres.

- Intenta que tu perfil sea original, evitando recurrir a los tópicos de siempre. Con ello conseguirás que más personas se fijen en tu perfil y se incrementen tus posibilidades de contacto. Haz especialmente incidencia en tus puntos fuertes y sobre todo en las aficiones. Hablar de tus aficiones no solamente revela tus gustos y preferencias, sino que indica mucho sobre la personalidad de quien las practica. Evita utilizar expresiones tajantes del tipo "Odio…" cuando hagas referencia a aquello que no te gusta. Si en realidad hay algo que aborreces, automáticamente, no hagas referencia a ello.

- Actualiza tu perfil cada cierto tiempo, añadiendo tus últimas experiencias o los posibles cambios experimentados en tus gustos. Actualizar un perfil es casi tan importante como rellenarlo, ya que denota interés.

- Complementa tu perfil con una fotografía reciente y que sea de la mayor calidad posible para que se te vea bien. Está totalmente comprobado que un perfil con fotografía recibe muchos más contactos que un perfil sin fotografía. ¿Pero qué tipo de fotografía utilizar? Muchas personas recomiendan que las fotografías mejores son las de cuerpo entero porque ofrecen una imagen más completa de cómo eres en realidad. Por el contrario, otras personas estiman que una fotografía de la cara es la mejor opción, ya que muestras cómo eres, pero dejas una parte por descubrir. Tú eliges qué forma utilizar, puesto que las dos son totalmente válidas. Eso sí, intenta que la fotografía sea lo más simpática posible.

© 2018