Conocer chicas

Chicos, aquí disponéis de una serie de recomendaciones que deberíais aplicar a la hora de ligar. Estas reglas no son infalibles, pero pueden servir de base y ayudar en alguna situación concreta en la que no se sepa qué hacer.

- Intenta que se te vea, para lo cual tampoco es necesario que te conviertas en el centro de atención de la discoteca o del local. Simplemente sitúate en lugares donde no pases desapercibido. Evita colocarte en las esquinas del local y cerca de las paredes.

- No estés siempre acompañado. De vez en cuando sepárate de tus amigos y permanece un rato solo. Si alguna chica se ha fijado en ti y quiere decirte algo, estate seguro de que no lo hará si estás acompañado de todo tu grupo de amigos.

- Aunque parezca mentira, el color de la ropa que lleves también puede influir en que una chica se fije o no en tí. Evita los colores verdes y amarillos, ya que está demostrado que no suelen atraer a nadie, y utiliza toda la gama de colores azules, puesto que transmiten a las chicas seriedad y seguridad.

- Cuando veas a una chica que te gusta muéstrate tranquilo, que no parezca que estás desesperado. Ten paciencia, que si algo tiene que llegar, llegará.

- Al entablar conversación con una chica, no te muestres totalmente interesado al principio. Adopta una postura que denote cierta indiferencia y poco a poco ves incrementando el interés por esta chica. De esta manera ella no detectará cuál es tu grado de desesperación. Formula preguntas abiertas en las que ella pueda expresar su opinión, lo cual te servirá para forjarte una idea de cómo es la chica con la que estás hablando. No te centres única y exclusivamente en ti y tampoco dejes que ella hable siempre. Ha de existir un diálogo en el que ambas personas expresen sus opiniones. Además, queda totalmente prohibido el hablar de tus relaciones personales pasadas.

- A las chicas les encanta el sentimiento de intriga y de misterio. Cuando hables con alguna chica que te atrae, trata de hacerle sentir ese misterio. Ella debe pensar: "¿Que será lo que se trae éste entre manos?" o " Hay algo de este hombre que me apasiona pero no sé lo que es". Es este sentimiento de misterio el que hace que las chicas quieran conocer a ese hombre. Esto te garantiza, por lo menos, una segunda cita.

- No está de más que le comentes a esa chica que jamás habías conocido a una persona tan especial y con la que habías tenido tanta afinidad desde un principio. A las chicas les gusta mucho esta clase de halagos.

- Una cosa muy importante que has de tener siempre en cuenta es hacer reir a la chica que te gusta. Intenta ser gracioso, pero sin ser cargante. A las chicas les gustan más los chicos que tienen comentarios ingeniosos que aquéllos que se remiten al repertorio de chistes de siempre. Si consideras que lo tuyo no es el humor, no optes por esta vía, ya que lo único que conseguirás es hacer el ridículo. Busca la manera de hacer sonreir a esa chica que te gusta.

- Por lo que respecta a la mirada, siempre que hables con una chica mírale a los ojos, pero de una manera que no se sienta intimidada. Evita una mirada difusa, mirarle el escote y, mucho menos, fijarte en el resto de chicas que pasan mientras ella está hablando contigo, ya que solamente conseguirás que se sienta molesta y se vaya.

- Durante la conversación, evita taparte la boca o tocarte la nariz mientras hablas, ya que esto denota nerviosismo o que se miente. Al hablar, no te abalances sobre la chica, ya que invades su espacio y puede llegar a sentirse incómoda. Tampoco debes mostrarte encogido, ni cruzar los brazos, ya que es señal inequívoca de que adoptas una postura defensiva.

© 2018