Conocer gente nueva

Bookioo es una página de contactos que propone una nueva manera de conocer gente: mediante actividades sociales. Si estás aburrido de buscar perfiles y escribir mensajes de contacto, es una buena alternativa. ¿En qué consiste? En esta red la gente se conoce mediante planes. Cada miembro puede proponer el plan que se le ocurra (una cena en un lugar bonito, ver un espectáculo, excursión de senderismo, etc.), y los miembros a los que le interese, se pueden apuntar. De esta forma, es mucho más fácil romper el hielo y se elimina la tensión de una cita a ciegas. Por otro lado, los perfiles de las chicas son privados, pudiendo ser visibles únicamente a las personas que ellas elijan. Gracias a esta característica, las chicas no son "bombardeadas" por cientos de mensajes de contactos, son ellas quienes deciden con quién y cuándo quieren contactar.

Diferentes formas de conocer gente nueva

Hay dos formas generales para conocer gente, la una es aprovechando la tecnología y la otra consiste en usar lugares públicos sin que intervengan las nuevas tecnologías.

Se puede concretar un poco más y la división la podemos hacer en conocer personas de la forma tradicional saliendo de casa, o bien conocer gente nueva desde la comodidad del sofá de tu casa con un ordenador, tablet o teléfono móvil.

Aunque también hay una mezcla de las dos, con las aplicaciones móviles para ligar que se basan en la geolocalización y te dicen qué personas, que forman parte de la base de datos de esa app están cerca de ti en ese momento, dispuestas a conocerte.

Como conocer amigos saliendo de casa

Los amigos de mis amigos son mis amigos, dice la letra de una canción y tú lo puedes aprovechar.

La recomendación de un amigo puede servir para encontrar un nuevo trabajo, para conseguir vivienda, para realizar una compra con una oferta importante, etc.

Ese vínculo de amistad que tienes con esa persona que es tu amigo, es un cheque al portador para iniciar la conversación con esa persona que de no ser así sería un perfecto desconocido.

Es una invitación, una ayuda inestimable para conocer gente y hacer amigos, que de otra forma serían personas inaccesibles.

A todos nos ha pasado que has salido de fiesta, te encuentras con un grupo de amigos de un amigo tuyo, igual ese día no hablas casi nada con ellos, otro día les saludas por la calle y al tercer día entablas conversación con ellos.

La familia

Si tienes hermanos o primos con edades parecidas a la tuya, sus amigos son otra fuente inagotable para conocer gente dispuesta a relacionarse contigo.

El trabajo

El lugar de trabajo es un sitio ideal para buscar amistades, hacer amigos e incluso encontrar pareja.

Ten en cuenta que el trabajo, por lo general, es el sitio donde más horas pasas al día, después de tu casa.

Por lo tanto los compañeros de trabajo que están cerca de ti, pasan a tu lado muchas horas y con un contacto tan cercano es fácil entablar relaciones de amistad, de ocio, de pareja, etc.

Actividades

Si te gusta hacer alguna actividad como manualidades, restauración de muebles antiguos, pintura, etc, puedes apuntarte en algún taller de aprendizaje.

Las personas que se apuntan a esos talleres comparten contigo esa misma afición y es fácil establecer conversaciones con gente que tiene gustos comunes a los tuyos.

Esas conversaciones iniciadas gracias a compartir aficiones pueden derivar en conocer gente, que te lleve a conseguir amigos que de otra forma no hubieras tenido.

Cursos

Al igual que en el apartado anterior, puedes iniciar algún curso sobre alguna materia en la que tengas un interés especial.

La formación no ocupa lugar y es esencial para el desarrollo personal estar aprendiendo continuamente.

Imagínate que por tu trabajo tienes contacto con varios clientes de habla inglesa y que hablas un poquito de inglés, pero necesitas tener un nivel del idioma mucho más elevado.

Te apuntas a un curso de inglés y con las dudas que surgen a diario y no han sido resueltas en la clase, puedes entablar conversación con alguna persona que te las resuelva.

Esa charla puede ser el principio para conocer personas que posteriormente se conviertan en tus amigos.

Club

Puedes hacerte socio de algún club relacionado con algo que te guste.

Por ejemplo un club de senderismo, un club de gente que practica montañismo, un club micológico de buscadores de setas, etc.

Estos clubs normalmente programan actividades y salidas en grupo durante unos días concretos del año.

Estos días enteros que pasas con personas aficionadas a una misma actividad, sirven para encontrar personas muy interesantes y válidas que pueden pasar a engrosar tu lista de amigos.

Colegio

Si tienes hijos en edad escolar, puedes involucrarte en sus actividades extraescolares.

Es una forma de compartir tu tiempo con otros padres de compañeros de clase de tus hijos.

Es muy sencillo iniciar conversación tratando problemas, logros, dificultades, etc, que son comunes a vuestros hijos.

Estos diálogos son la base para conocer gente de un entorno que puede ser muy común al tuyo.

Incluso puedes hacerte de la directiva de la Asociación de Padres del Colegio.

Deporte

Si te gusta algún deporte y lo practicas, también es una manera extraordinaria de conocer gente nueva que te aporte cosas buenas en tu vida.

Conocer gente nueva a través del deporte es interesante, ya que estas personas deportistas suelen llevar una vida sana y saludable y en determinados momentos pueden resultar de gran ayuda.

Sobre todo si los deportes son colectivos como el fútbol, baloncesto, rugby, etc, es más fácil hacer amigos.

Aunque en deportes individuales como el tenis, ciclismo, atletismo, etc, es más complicado conocer amigos que en los deportes de grupo, tampoco es tan difícil ya que siempre se coincide con gente que practica el mismo deporte.

Incluso puedes apuntarte a un gimnasio, ya que además de mantenerte en forma puedes conocer gente, e iniciar conversaciones es muy sencillo y habitual.

Organizaciones sin ánimo de lucro

Apúntate en alguna organización sin ánimo de lucro tipo a Protección Civil, Cruz Roja, Ayuda a Toxicómanos, etc.

Son asociaciones que necesitan un amplio colectivo de personas voluntarias y que realizan su trabajo de forma gratuita.

Normalmente las personas de estas asociaciones son gente desinteresada, con grandes valores y cuya preocupación principal es ayudar a los demás.

Por lo tanto conocer gente en estas asociaciones es muy enriquecedor, ya que el tipo de personas que pueden llegar a ser tus amigos, normalmente supera en calidad personal al de otros colectivos.

Suele haber un buen ambiente de compañerismo, lo que facilita la comunicación y la forma de conocer amigos.

Evento público

Conciertos al aire libre, exposiciones de pintura, actuaciones de magia, etc, son lugares apropiados para comentar con las personas que te rodean sobre alguna parte del evento.

Eso puede dar lugar a que al terminar el evento le invites a tomar una cerveza a esa persona y lo que empezó con una conversación sin importancia puede llevar a conocer gente interesante.

Cafetería

Si eres un cliente asiduo de un bar o cafetería, coincides a diario con las mismas personas.

Simplemente ese detalle de coincidir a menudo en el mismo sitio hace que luego te saludes por la calle.

Ese saludo es el preludio de iniciar una conversación otro día en la cafetería y una manera de conocer gente nueva.

Discoteca

Las discotecas o disco-pub son lugares propicios para ligar, ya que el alcohol con el baile es una mezcla explosiva que nos alborota y predispone a la conversación.

Es un sitio ideal para conocer gente, encontrar pareja, conseguir un rollito e incluso hacer amigos.

Te puede ser de gran ayuda leer el artículo ligar con una mujer

Mascota

Tener un perro y sacarle a pasear y hacer sus necesidades es una buena forma de conocer gente.

Normalmente las personas con perros acuden a los mismos lugares donde sus mascotas están a gusto y no tienen peligro de atropellos ni incidentes.

Las charlas entre estos amigos de los animales se inician habitualmente hablando de sus mascotas y pueden llegar a generar amistad al compartir ese amor por los animales.

Viajes para solteros

Apúntate en viajes y actividades para solteros.

En internet hay varias páginas web que organizan estos tipos de viajes y kedadas.

En estos viajes la gente normalmente no se conoce y son muy receptivos a la hora de establecer conversaciones y relaciones.

Es un buen lugar para conseguir pareja y conocer gente que se encuentra en una situación similar a la tuya y con intereses comunes.

Como hacer amigos sin salir de casa

Whatsapp

Whatsapp es una aplicación para móviles que también se puede usar desde el ordenador.

La gran ventaja de esta aplicación es que la mayoría de las personas que tienen teléfono móvil, tienen instalado whatsapp.

Por lo tanto en el momento que consigues el teléfono móvil de una persona, si tiene whatsapp instalado puedes enviarle un mensaje mediante esta aplicación.

Si quieres aprender a relacionarte por whatsapp puedes leer el post ligar con mujeres por whatsapp

Redes sociales

Las redes sociales han proliferado de una manera increíble en los últimos años y son los sitios más visitados de internet.

Hay redes sociales enfocadas en colectivos concretos y con un objetivo muy definido.

Otras redes sociales son de contenido generalista y además de ser usadas por empresas con un carácter puramente comercial y de atención al cliente, también se utilizan para conocer personas y procurar hacer amistad.

Entre estas redes sociales multitudinarias destaca por encima de todas Facebook.

Las redes sociales es el medio ideal con el que buscar amistades para aquellas personas que tienen dificultades en vencer su timidez y les cuesta relacionarse en persona.

En ellas puedes elegir las amistades según tus intereses, gustos comunes, aficiones, actividades, etc.

Chats online

Hace unos años eran la panacea para conseguir ligar por internet, pero la llegada de las redes sociales con sus chats particulares y las aplicaciones móviles exclusivas para relaciones, han perdido mucho peso en la manera de conocer gente por internet ya que se conectan muchos menos usuarios que hace un tiempo.

Aplicaciones móviles para citas

Apps como Meetic, Tinder, Badoo, Adoptauntio, etc, son aplicaciones móviles, aunque también se pueden usar desde su web, para conseguir citas online.

A través de ellas es fácil conocer gente ya que las personas allí inscritas están dispuestas a conversar y a lo que salga.

Estas aplicaciones basan su éxito en su facilidad de uso, seguridad y amplia base de contactos.

De todas formas tienes que pensar que aunque intentes conocer personas y entablar amistad a través de internet es solo el principio del objetivo a cumplir.

Ese objetivo que persigues es conocer gente en persona, cara a cara.

Ligar en internet es fácil si sabes cómo hacerlo.

Se pueden conseguir amigos de muchas formas, además de las descritas anteriormente, en la consulta del médico, en un supermercado, esperando el tren, en un viaje en autocar, etc.

Solamente hace falta que te decidas a iniciar una conversación, mostrar tu simpatía y trasmitir confianza.

Normalmente esto suele ser el inicio para conocer gente y aumentar tu lista de amigos.

Conocer gente nueva por Facebook

Facebook es una de las redes sociales que se ha ganado la confianza de la mayor parte de usuarios. Es una forma de estar en contacto y saber de tus conocidos, dado que todas sus actividades y comentarios aparecen en tu pantalla de inicio, al igual que las actualizaciones de tu estado o nuevas fotos son vistas por el resto de personas de tu grupo de amigos.

En Facebook tú decides quién puede ver tu contenido (fotos y perfil), de forma que así queda asegurada tu privacidad. Cada álbum de fotos que creas puedes hacerlo público (y así lo puede ver todo el mundo) o privado, de forma que sólo lo puedan ver las personas que has aceptado como amigos.

Facebook dispone de aplicaciones y tests de todo tipo muy entretenidos, con los que podrás saber qué personaje de la serie Lost eres, qué personaje de los Simpson, etc.

En esta red, sólo tienes acceso a los perfiles y fotos de la gente que te acepta como amigo, y puedes ver también la foto de perfil y nombre de los amigos de tus amigos, pudiendo solicitarles en cualquier momento el acceso a su perfil.

Ésta es una interesante forma de conocer a esas personas con las que has coincidido en alguna ocasión o que te ha presentado algún amigo, o saber un poco más de aquéllas personas cuando sólo dipones de su email.

© 2019