Conocer gente nueva

Bookioo es una página de contactos que propone una nueva manera de conocer gente: mediante actividades sociales. Si estás aburrido de buscar perfiles y escribir mensajes de contacto, es una buena alternativa. ¿En qué consiste? En esta red la gente se conoce mediante planes. Cada miembro puede proponer el plan que se le ocurra (una cena en un lugar bonito, ver un espectáculo, excursión de senderismo, etc.), y los miembros a los que le interese, se pueden apuntar. De esta forma, es mucho más fácil romper el hielo y se elimina la tensión de una cita a ciegas. Por otro lado, los perfiles de las chicas son privados, pudiendo ser visibles únicamente a las personas que ellas elijan. Gracias a esta característica, las chicas no son "bombardeadas" por cientos de mensajes de contactos, son ellas quienes deciden con quién y cuándo quieren contactar.

Diferentes formas de conocer gente nueva

Cursos

Al igual que en el apartado anterior, puedes iniciar algún curso sobre alguna materia en la que tengas un interés especial.

La formación no ocupa lugar y es esencial para el desarrollo personal estar aprendiendo continuamente.

Imagínate que por tu trabajo tienes contacto con varios clientes de habla inglesa y que hablas un poquito de inglés, pero necesitas tener un nivel del idioma mucho más elevado.

Te apuntas a un curso de inglés y con las dudas que surgen a diario y no han sido resueltas en la clase, puedes entablar conversación con alguna persona que te las resuelva.

Esa charla puede ser el principio para conocer personas que posteriormente se conviertan en tus amigos.

Club

Puedes hacerte socio de algún club relacionado con algo que te guste.

Por ejemplo un club de senderismo, un club de gente que practica montañismo, un club micológico de buscadores de setas, etc.

Estos clubs normalmente programan actividades y salidas en grupo durante unos días concretos del año.

Estos días enteros que pasas con personas aficionadas a una misma actividad, sirven para encontrar personas muy interesantes y válidas que pueden pasar a engrosar tu lista de amigos.

Colegio

Si tienes hijos en edad escolar, puedes involucrarte en sus actividades extraescolares.

Es una forma de compartir tu tiempo con otros padres de compañeros de clase de tus hijos.

Es muy sencillo iniciar conversación tratando problemas, logros, dificultades, etc, que son comunes a vuestros hijos.

Estos diálogos son la base para conocer gente de un entorno que puede ser muy común al tuyo.

Incluso puedes hacerte de la directiva de la Asociación de Padres del Colegio.

Deporte

Si te gusta algún deporte y lo practicas, también es una manera extraordinaria de conocer gente nueva que te aporte cosas buenas en tu vida.

Conocer gente nueva a través del deporte es interesante, ya que estas personas deportistas suelen llevar una vida sana y saludable y en determinados momentos pueden resultar de gran ayuda.

Sobre todo si los deportes son colectivos como el fútbol, baloncesto, rugby, etc, es más fácil hacer amigos.

Aunque en deportes individuales como el tenis, ciclismo, atletismo, etc, es más complicado conocer amigos que en los deportes de grupo, tampoco es tan difícil ya que siempre se coincide con gente que practica el mismo deporte.

Incluso puedes apuntarte a un gimnasio, ya que además de mantenerte en forma puedes conocer gente, e iniciar conversaciones es muy sencillo y habitual.

Conocer gente nueva por Facebook

Facebook es una de las redes sociales que se ha ganado la confianza de la mayor parte de usuarios. Es una forma de estar en contacto y saber de tus conocidos, dado que todas sus actividades y comentarios aparecen en tu pantalla de inicio, al igual que las actualizaciones de tu estado o nuevas fotos son vistas por el resto de personas de tu grupo de amigos.

En Facebook tú decides quién puede ver tu contenido (fotos y perfil), de forma que así queda asegurada tu privacidad. Cada álbum de fotos que creas puedes hacerlo público (y así lo puede ver todo el mundo) o privado, de forma que sólo lo puedan ver las personas que has aceptado como amigos.

Facebook dispone de aplicaciones y tests de todo tipo muy entretenidos, con los que podrás saber qué personaje de la serie Lost eres, qué personaje de los Simpson, etc.

En esta red, sólo tienes acceso a los perfiles y fotos de la gente que te acepta como amigo, y puedes ver también la foto de perfil y nombre de los amigos de tus amigos, pudiendo solicitarles en cualquier momento el acceso a su perfil.

Ésta es una interesante forma de conocer a esas personas con las que has coincidido en alguna ocasión o que te ha presentado algún amigo, o saber un poco más de aquéllas personas cuando sólo dipones de su email.

© 2018