Conocer gente por internet

El desarrollo de las nuevas tecnologías ha permitido abrir un nuevo camino dentro del mundo de las relaciones personales, de manera que ahora cualquier persona del planeta tiene la oportunidad de conocer gente con la que charlar, compartir experiencias y establecer una amistad o una relación más seria, de una forma rápida, sencilla y totalmente anónima.

Dentro de todo este avance ha jugado un papel fundamental Internet, gracias al cual se han creado nuevas vías de comunicación como, por ejemplo, el correo electrónico, los chats, la mensajería instantánea, los sitios web de relaciones personales, etc.; incrementándose así las posibilidades de poder conocer gente tanto del lugar de residencia del propio usuario, como de cualquier otra parte del mundo, ya que Internet es una tecnología que no tiene fronteras.

Tal es la velocidad con la que aparecen día tras día nuevas tecnologías o mejoras de las ya existentes, hoy incluso es posible conocer gente hasta por el teléfono móvil, que no cabe ninguna excusa para no conocer a nuevas personas con las que relacionarse. Además, es posible cualquier tipo de relación. Cada día son miles las personas que recurren estos medios para conocer gente con la que entablar una relación de amistad, una relación de noviazgo e incluso una relación para mantener relaciones sexuales esporádicas (contactos y cibersexo).

Este enorme medio de comunicación que es Internet ofrece la posibilidad de conocer gente a través de múltiples vías, todas ellas con un factor común, el anonimato. Aunque en muchas ocasiones no se le suele dar la importancia que merece, hay que recordar que el anonimato es fundamental en un medio como éste en el que es posible conocer gente, pero no personalmente, al menos durante los primeros contactos, por lo que, en un principio, no se sabe ante qué clase de persona se enfrenta el usuario. Esta recomendación no se hace con intención de alarmar al usuario, sino de que tome ciertas precauciones. De hecho, cada día son numerosas las personas que se conocen y que forman parejas y amistades alrededor de todo el mundo.

Entre las vías que ofrece Internet para conocer gente, se pueden encontrar el correo electrónico, la mensajería instantánea, los chats y las páginas web de relaciones personales, entre otras. De todas estas vías, actualmente la menos utilizada posiblemente sea el correo electrónico, ya que, por ejemplo, la mensajería instantánea y los chats permiten mantener conversaciones en tiempo real. Por lo que respecta a las páginas de relaciones personales, son aquéllas que vienen a realizar la función de las agencias matrimoniales y son muy útiles si lo que se busca es encontrar una relación más estable, lo que no implica que también se puedan utilizar para conocer amistades.

© 2018